Cala Galdana fue el escenario de dos de las actividades deportivas de mayor repercusión en el programa de las fiestas de Sant Bartomeu.
En la duodécima edición del torneo de vóley playa se impuso la pareja mixta formada por Roser Oliver y Carlos Caimari. En la final superaron a Albert Fraga y Juber Avilés por 21-11 y 21-15. Veintiocho parejas concurrieron al evento, con presencia destacada de dúos de ambos géneros.
Se jugó una primera fase de ocho grupos (partidos a 1 set a 15 puntos). Los dos mejores de cada grupo completaron el cuadro de eliminatorias. A partir de cuartos los sets fueron a 21 puntos y la final se jugó al mejor de tres mangas.
Veinticuatro parejas inscritas en la novedosa modalidad de tenis playa, repartidas en dos niveles masculinos y uno femenino.
En féminas, Paqui Allès y Laura Martí se impusieron a Mónica Oleano y Gemma Pons. En el nivel uno masculino ganó el binomio Juber Avilés-Fernando Léniz a Bep-Juaneda-Andreu Genestar (6-3). En el dos se impuso el tándem Michel Berni-Bobby Thomas a Ivan Franch-Esteban Cajuso (6-3).
El impacto de esta disciplina tendrá continuidad el 3 y 4 de septiembre. FreePlay organizará un torneo internacional en Punta Prima (Sant Lluís).
Fútbol juvenil
El Atlético Villacarlos se impuso al Ferreries (1-3) en la final del torneo Vila de Ferreries «Memorial Joan Mascaró», pese a que se avanzó el equipo de Joan Melià. Nivel de Liga Nacional Juvenil, a las puertas de iniciar la competición la próxima semana.
Por el tercer puesto, el Menorca venció 2-1 al Penya Ciutadella.