Síguenos F Y T I T R

Pons y Cubas, por encima

El primero vence el Insular de blitz, última prueba de un Circuit de Menorca que se adjudica el jugador mahonés

Joan Cubas, ganador del Circuit de Menorca de Blitz. | Josep Bagur Torres

|

Terminó el pasado fin de semana (domingo por la mañana) en Ciutadella el I Circuit d'Escacs Blitz Illa de Menorca, con una última prueba, computada con la categoría de Campeonato de Menorca, el cual se anotó David Pons, en tanto que Joan Cubas, segundo en el Insular, se convirtió en el ganador del circuito.

Como el sol sale para todos, nuestros mejores jugadores se repartieron los galardones. David Pons se ha coronado campeón insular con la puntuación perfecta y sin aparentes dificultades, por lo que optará al Campeonato de España; mientras que Joan Cubas –que solo ha perdido en el evento con David Pons–, ha alcanzado el segundo lugar del torneo, asegurándose el triunfo del circuito (acompañado de un módico premio en metálico).

Como siempre, además de los campeones, conseguir una victoria era casi una proeza para el resto de contendientes, y así, un tanto distanciado Liberto Triay encabezó en solitario el pelotón que siguió a los dos primeros, con 6.5 puntos, seguido del cuarteto formado por Cristian González (Primer clasificado en la categoría sub 2000), Lluís Villalonga (en su tardío, pero feliz debut en esta temporada 2016 de blitz), Albert Fraga y Marc Vinent (segundo clasificado sub 2000 y jugador revelación del circuito), todos ellos e incluso quienes les siguieron tuvieron que jugar mucho para conseguir este score.

Organizadores

Por otra parte hay que destacar también del grupo de los Boscos cuando se ponen se ponen. Organizaron muy bien el campeonato insular y sus jugadores (Lluís Villalonga, Fredo Aguiló, Marc Gornés, J.J. Téllez y Migue Arguimbau) puntuaron muy satisfactóriamente en la cita.

Lo más visto