La tripulación del CN Ciutadella compuesta por Toni Pons y Clàudia Pons venció en las tres pruebas del Trofeo Invierno organizado el domingo por el Club Marítimo de Mahón y celebrado en aguas de la rada, una prueba que sirvió como ensayo general para el Campeonato de Baleares de clase que acogerá el club mahonés los días 11 y 12 de marzo.
Tras dos meses con las flotas de snipe de Menorca sin competición, el Club Marítimo fue el encargado de quebrar esta racha negativa y organizar un trofeo que sirviese para reunir a las embarcaciones que de esta clase existen en Menorca para preparar el Autonómico.
Los ocho snipes que se dieron cita en el Trofeo de Invierno compitieron en tres regatas barlovento-sotavento, en tres campos de regata diferentes debido a los continuos cambios en la dirección del viento.
La primera prueba, con viento suave de levante y de veintiocho minutos de duración, se la adjudicó la tripulación compuesta por Toni Pons y Clàudia Pons del CN Ciutadella, seguidos por Jordi Triay-Jordi Reynés y David Saura-Román Pons, respectivamente, ambos del Club Marítimo de Mahón.
En la segunda, se tuvo que cambiar la boya de barlovento a 110º debido a un cambio de la dirección del viento, que además aumentó en velocidad. De nuevo, en una regata más rápida, la victoria fue para Toni y Clàudia Pons, por delante de David Saura-Román Pons y Jordi Triay-Jordi Reynés.
En la tercera y última prueba, con un nuevo cambió de la posición de la boya de barlovento, en esta ocasión a 70º, tomaron la salida seis barcos, debido a la rotura de material en dos de ellos, el triunfo volvió a ser para la tripulación de Es Nàutic, seguidos de Jordi Triay-Jordi Reynés y Manel Barber-Laura Triay en segunda y tercera posición, ambos del Club Marítimo de Mahón.