El 'Mascarat' de M. Ponsetí se adjudicó el triunfo absoluto tras la quinta y última regata de la liguilla de invierno del Club Nàutic de Ciutadella. El ganador (6 puntos) desbancó al líder provisional, el 'Atria' (9), y superó en la prueba final al 'Jin Tonic' -tercero absoluto con 12 puntos- y el 'Chica Txeca'.
Condiciones ideales de navegación para completar un recorrido costero hasta Son Saura y volver a Ciutadella con entrada en la misma bocana del puerto. Dos opciones tácticas claras para los barcos más rápidos de la flota. 'Mascarat' tras una salida mala optó por navegar más lejos de la costa con viento libre, mientras que el 'Chica Txeca' y 'Jin Tonic' optaban por navegar más pegados a la costa. Tras el primer tramo hasta el faro del Cap d'Artrutx, el 'Chica Txeca' lideraba la prueba en real seguido de muy cerca del 'Mascarat'.
El segundo tramo fue de una bordada directos hasta Son Saura para girar por estribor la boya amarilla fondeada para la regata y empezar el tercer tramo de la prueba donde los spinakers y asimétricos fueron los protagonistas aportando velocidad hasta nuevamente el Cap d'Artrutx.
El último tramo hasta el puerto de Ciutadella fue posiblemente el más difícil de navegar ya que la intensidad del viento fue a menos y el rumbo de popa hizo que fuera más técnico llevar las velas correctamente. En este tramo el 'Chica Txeca' perdió prácticamente todas las opciones de victoria de la regata a favor del 'Mascarat' quien supo navegar muy bien este final de regata. El 'Jin Tonic' consiguió entrar por delante del 'Atria' seguido del 'Marball', el 'Taranta' y el 'Embui'.