Sentimientos contrariados en el Ciutat de Barcelona de la gimnasta estética menorquina, Lia Moreno, que estos pasados días se ha alzado con la plata en el Campeonato de España, el gran reto este 2017 como la propia deportista de Maó indicó a este diario. Y es que, pese a haber finalizado segundas de España y haber atado su participación en el próximo Campeonato del Mundo de gimnasia estética a celebrarse en Helsinki, la menorquina y su grupo quedaron muy descontentos con la discutida actuación de los jueces.
Siendo finalmente campeón el equipo Acordes Narón gallego, el día del preliminar, Ciutat de barcelona y rival tuvieron errores, aunque las catalanas los pagaron «más caros», quedando segundas finalmente, con una diferencia de tan solo 0,6.
Ya el día de la gran final, como la misma Moreno destacaba, en el Ciutat de Barcelona realizaron el baile, «como nunca, con la rabia de la injusticia del día anterior y el ánimo del público, compitiendo en casa», destacaba. Pese a ello, el segundo día superaron al rival de 0,4, o sea, insuficiente. Y pese a ello, con los resultados acumulados de segundas y primeras en las Copas de España de Cartagena y Sagunto, respectivamente, acabaron subcampeonas.