Menorca no se sale del guión 2017 de las 52 Super Series. La regata sigue a rajatabla las pautas de la temporada: máxima igualdad y emoción a raudales. Este jueves Platoon y Bronenosec ganaron las dos mangas que se celebraron en aguas de Maó y ayudaron a comprimir tanto la clasificación de la regata balear como la general del circuito. Quedan dos días para el final y toda la tela está por cortar. Tres barcos luchan por el trofeo del año y cinco por ser el mejor en Maó.
Con un viento de unos 12 nudos del sur se pudieron hacer dos regatas y, aunque desde fuera parecía que las condiciones eran más 'justas', lo cierto es que de nuevo los regatistas hablaron de lotería al llegar a puerto. La intención era llegar a tres mangas, pero tras la victoria del Bronenosec en la segunda María Torrijo decidió enviar a la flota a el Club Marítimo de Mahón por la caída del viento y por la inestabilidad del mismo. Quedan dos días de competición en los que se pueden dar hasta otras cuatro o cinco salidas. Azzurra lidera las dos clasificaciones, la de Maó y la general del año de 52 SUPER SERIES. Pero en ambos casos lo hace con un margen tan exiguo que es imposible citarlos como favoritos a ganar ninguna de las dos tablas.
Por lo que hace referencia a la general, ayer fue el Quantum Racing el gran beneficiado. No ganó ninguna manga, pero ha hecho dos sólidos segundos puestos. De esto se trata. Sus rivales directos por la general, Azzurra y Platoon no tuvieron la misma consistencia o capacidad para leer el campo de regatas. Los de Harm Müller-Spreer, tras ganar la primera manga del día con una clara victoria, cayeron en la segunda hasta el sexto.
Por su parte, Azzurra pasó de un sexto en la primera a un tercero en la segunda tras remontar en ambas ocasiones su mala primera ceñida. Los americanos hicieron dos segundos que les dejan a nueve puntos de Azzurra y a cuatro de velero alemán en el que van hasta cinco tripulantes españoles (Mariño, Ribes, Calafat, Plaza y Más).