El drama personal por el que está atravesando el ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo, no ha pasado ni mucho menos desapercibido y son muchos ya los aficionados y ajedrecistas que se han unido al insular, mostrándole su apoyo y clamando justicia.
Esa es la reciente petición que ha formulado Vallejo, a través de su cuenta en Twitter, a raíz de la iniciativa llegada desde la India, de manos de Jeyanth Krishman, en la que ha creado una petición en la plataforma Change.org para ayudar al menorquín. La propia Krishman ha declarado en este mismo plataforma que ?mi objetivo es buscar tantas firmas como sea posible para ayudar a un deportista en apuros?, expresa.
La mañana de miércoles cerca de 500 personas han firmado ya esta iniciativa para ayudar a Paco Vallejo, quien estos pasados días, desde Menorca, compartió con Es Diari el difícil momento por el que atraviesa desde hace meses y que alcanzó un punto insostenible durante el último Europeo 2018. Tras su abandono, destapó el contencioso que mantiene con Hacienda. Jamás pensó que una puntual afición al póquer online iba a darle tantos problemas. Una reclamación de la Agencia Tributaria de cerca de medio millón de euros vinculada a ella ha hecho de su vida una pesadilla.
A ver: si no voy equivocado, lo que se paga por ganancias en el juego es un 20%, es decir, que si Paco Vallejo debe medio millón es porque ganó dos millones y medio. Él puede decir si quiere que en realidad no ganó tanto, porque apostó mucho, pero... estamos hablando de dos millones y medio de euros! La gente muriéndose de hambre, y mientras tanto otros firmando en change.org para que se ayude a alguien que ganó dos millones y medio en apuestas... Així nam.