La nadadora de Ciutadella Tita Llorens se lanzará este próximo jueves por la mañana al mar en su tercer intento de unir la península con Eivissa, sin traje de neopreno, gesta que a día de hoy no se ha logrado.
Así lo ha confirmado este martes por la tarde a este diario la veterana deportista, que este miércoles se desplaza ya con todo su equipo a Valencia. Y es que finalmente, y tras los consejos de la Universitat de les Illes Balears y del Sistema de Observación Costera de Baleares (Socib), Llorens invertirá el sentido de su desafío y saldrá desde Xàvia, en Valencia, para intentar poner pies en Eivissa. Un total de 90 kilómetros que será la tercera vez que intenta nadar, después de dos intentos fallidos; el 2016 ante un inesperado y brusco cambio de tiempo en el mar y que hizo peligar incluso a la nadadora y el segundo, el año pasado, en el que tras 37 horas y con nado firme, las inoportunas e inesperadas corrientes le lastraron su sueño.
Ahora, aconsejada por los profesionales del mar, Llorens lo internará desde Xàbia, con la idea de encontrarse las corrientes al inicio de la travesía y, si estas están, que, como mínimo, no las tenga en contra.