Durante su preparación para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, el piloto mallorquín del equipo Repsol Honda, Jorge Lorenzo, tuvo una caída cuando entrenaba en las afueras de la ciudad italiana de Verona. Tras realizar múltiples pruebas, se confirmó que el cinco veces campeón del mundo sufre una fractura del escafoides en la muñeca izquierda.
Jorge Lorenzo decidió someterse este lunes a una intervención para tratar la lesión, mediante un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva. El mallorquín permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, el piloto del equipo Repsol Honda podrá empezar el trabajo de fisioterapia.
Debido a esta lesión, Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que el mallorquín no esté presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, para centrarse plenamente en su recuperación. Su principal objetivo es volver en plena forma para el test oficial de Catar, del 23 al 25 de febrero. Lorenzo se trasladará a Madrid para asistir a la presentación del equipo Repsol Honda, el próximo miércoles 23 de enero, junto a Marc Márquez.