Nadal quiere dar el salto a las semifinales de este Wimbledon 2019, aunque para ello el de Manacor tendrá que superar este miércoles en cuartos al tenista estadounidense Sam Querrey. El partido arrancará no antes de las 16:00 horas (Movistar + y Vamos). El balear lleva una racha de 16 partidos sin perder y espera que este sea el número 17.
Se encuentra en un estado de forma impresionante en el que ha vencido a todos sus contricantes sin mucha dificultad, salvo a Nick Kyrgios, el canadiense - polémicas aparte - fue el único que le ha ganado un set al manacorí (3-6, 6-3, 6(5)-7(7), 6(3)-7(7)) en esta ocasión. El «gigante» Querrey ha llegado a cuartos de final con su potentísimo servicio. Éste venció a Dominic Thiem en la primera ronda por 7(7)-6(4), 6(1)-7(7), 3-6 y 0-6. Tras esta sorpresa, Querrey ha ido eliminando a otros aspirantes de menor envergadura cediendo bastantes sets. La historia de Sam Querrey discurre entre su fama de matagigantes y su paso en 2014 por un programa de televisión para encontrar pareja. La faceta deportiva es la que mejor le define y la que le ha granjeado una leyenda entre los muros del All England Club. En los años 2016 y 2017, Querrey, un sacador americano, se convirtió en la pesadilla de los número uno en Wimbledon.
El cañonero nunca había vencido a un jugador en lo más alto de la clasificación ATP hasta aquel verano de 2016. En su currículum solo aparecían dos victorias ante top 5; Andy Roddick en Cincinnati 2009 y Andy Murray, por entonces cuarto en el ránking, en Los Angeles 2010. Sus siete enfrentamientos previos ante números uno, habían acabado en derrota. La suerte cabmbió y en Wimbledon logró ganar a Djokovic en 2016. Ahora se encuentra con otro gigante: Nadal.