Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

El ajedrez mantiene en jaque al coronavirus

En su versión ‘on line’, el tablero insular sigue de lo más activo

Paco Vallejo sigue activo con sus partidas en la red

|

El confinamiento debido al estado de alarma apunta a alargarse, pero el ajedrez, versión ‘on line’ mantiene la supervivencia, siendo la única praxis deportiva que sigue en liza, mientras el resto de disciplinas siguen paralizadas por culpa del coronavirus.

La hoja de ruta en los últimos días ha sido densa en el ‘tablero’ menorquín. Paco Vallejo, que muestra muy buena coordinación con David Pons, juega blitz con el grupo de tecnificación (de mayoría menorquina) de Balears.

Por su parte, David Pons (infatigable) promovió un match sub-18, en el que el conjunto de les Illes Balears (encabezado por Doro Gomila y Joan Ponsetí), derrotó a Extremadura por 125 a 59. Al margen, significar el nuevo torneo montado por el propio David Pons (con gran profesionalidad), dirigido a los escolares de Menorca, en el que podían jugar familiares y tutores; hubo 185 participantes –cifra a destacar– y volvió a ganar Joan Salord, seguido de Yago Pons (CC Alaior).

Más actividad

Además, reseñar el torneo de partidas rápidas por equipos, nuevamente gestado de la mano de Joan Ramón Galiana (Associació d’escaquistes de Balears). Repitió triunfo Megaescacs Agora, seguido del Cercle Artístic Ciutadella A, que también repitió subcampeonato, empatado (a 117 puntos) con el Ibiza en jaque. , Para el viernes destaca la versión blitz del open del CA Ciutadella, cancelado por la crisis del coronavirus, donde se espera la participación de algunos maestros.

Lo más visto