El regatista del CN Ciutadella, David Ponsetí, se hizo el pasado fin de semana con el título de campeón absoluto de Balears de Laser ILCA4, en Santa Eulària des Riu, Eivissa, donde su compañera de club, Laia Mendoza, también concluyó el evento en el Top 10 –novena posición de la clasificación femenina para ella. La también pupila de Es Nàutic, Maria Gornés, mientras, hizo un quinto puesto en femenino sub 16.
Ponsetí fraguó su victoria en una gran actuación en la jornada final, en la que consiguió recuperar el tiempo que perdió durante el segundo día. Ponsetí, que lideró la regata con antelación, y que el sábado no navegó por falta de viento, ofreció su más eficaz versión en el día clave para comandar el podio absoluto y suscribir un nuevo éxito bajo las siglas del CN Ciutadella.
Al término de la competición, y en manifestaciones facilitadas por Es Nàutic, desde la dirección técnica de la entidad, quisieron «felicitar» a David Ponsetí por su triunfo, sin obviar al resto de participantes, «pues algunos resultados han sido buenísimos y otros no tanto –al margen de los citados, el CNC registró más participación–, pero cabe reconocer el trabajo de todos nuestros regatistas, estamos orgullosos de todos», apostillan desde el club de Ciutadella.