Síguenos F Y T I T R

Damián Borrás, de nuevo campeón de Europa

El regatista del Club Marítimo, haciendo tándem con Sara Franceschi, se alza con el campeonato continental master

Borrás y Franceschi, durante la competición celebrada en aguas de Valencia.    | Pep Portas / SAILING COMUNICACION

|

Campeonatos, pódiums, trofeos, proeles…Damián Borrás, el veterano regatista del Club Marítimo de Mahón, Damián Borrás, se recicla y reinventa para continuar triunfando y seguir entre los mejores. Hoy vuelve a ser campeón de Europa master, esta vez junto a Sara Franceschi. Pese a una prueba anulada yendo primeros y a un fallo en la gestión de otra, que los penalizó con una posición 11; Damián Borrás y Sara Franceschi remontaron, y con posiciones 2, 4 y 1, se quedaron a cuatro puntos del líder absoluto y a uno del segundo; para firmar finalmente un tercer lugar en la clasificación absoluta, pero embolsarse el Campeonato de Europa en categoría master, celebrado del 29 de abril al 2 de mayo, en el RCN Valencia.

El primer día, con muy poco viento, el comité de regatas dio la primera salida, y el tándem del Marítimo, pese a desempeñarse mejor con más intensidad, se ponía primero con una diferencia significativa, pero la prueba fue anulada por una bajada total del viento. La siguiente prueba no fue positiva para Borrás y Franceschi (finalizaron en la posición 11). Las siguientes tres pruebas sí fueron de gran nivel para la pareja del Marítimo, aunque el viento seguía siendo flojo; pero firmaron un segundo, un cuarto y un primero, que, sin embargo, al no darse el descarte con la cuarta si no con la quinta prueba, los 11 puntos del primer día, sumaban y pasaron factura.

Finalizaron terceros en la clasificación absoluta, detrás de dos parejas de la categoría Apprentice Master (+45 años), pero logrando el título de campeones master (+55 años). Otra pareja del Marítimo, Lolo Beltrán y Pablo Manent, finalizaron sextos en la categoría Apprentice Master; y David Saura y Mireia García, también del CMM, tuvieron que conformarse con la posición 31, castigados por una penalización por salir antes de la señal con bandera U (UFD).   

Este nuevo título es el sexto europeo, entre júnior, absoluto y master, de la dilatada trayectoria de Damián Borrás. Y, aunque reconoce la satisfacción suya y de Sara en la suma de un nuevo campeonato, no pierde de vista su objetivo de 2022, que es clasificar al mundial. Actualmente no cuenta con una plaza, y al no haber participado en el primer clasificatorio en Canarias, se juega todas sus posibilidades en la próxima Copa de España de Snipe, en Cádiz, el próximo junio.

Lo más visto