Síguenos F Y T I T R

David Ponsetí, campeón de Balears en clase Ilca7

Brillante debut del ‘ciutadellenc’ en esta categoría en Portocolom, donde Toni Mesquida (CNC) acaba subcampeón Ilca4

Ponsetí y Mesquida, de Es Nàutic, en el centro de la imagen.  | CNC

|

Fin de semana muy fructífero para los intereses del Club Nàutic Ciutadella en Portocolom, en Mallorca. David Ponsetí se proclamó este pasado domingo nuevo campeón de Balears de la clase olímpica Ilca 7, en el que era su debut oficial en esta nueva clase; por su parte, su compañero del CN Ciutadella, Toni Mesquida, acabaría subcampeón de Balears en Ilca 4 masculino en este trofeo en Mallorca.

Además, también del CN Ciutadella, Bernat Soler y Maria Gornès hicieron muy buenas pruebas al nivel del resto del equipo CNC; lástima que los bajara de la clasificación una penalización a cada uno, puesto que habrían estado en los puestos privilegiados de la tabla. También exitosa participación de Clara Mendoza, igualmente del club, en Mallorca.

El exceso de viento impidió la disputa de la tercera y última jornada del Trofeu President de las clases Ilca 4 y 7, organizado por el Club Nàutic Portocolom, con la presencia de 95 regatistas de todas las Balears y cinco del CN Ciutadella. La competición constó de cuatro mangas para las clases Ilca 4 masculino y femenino y cinco para Ilca 7, donde se pudo aplicar un descarte. Los vencedores absolutos fueron, entre ellos, David Ponsetí (CNC) en la clase Ilca 7.

«Estoy muy contento»

Un triunfo hasta cierto punto un poco inesperado, como él mismo admitió. «Ha sido mi primera experiencia y he ganado, así que estoy muy contento. En cualquier caso, este año continuaré navegando en Ilca 6 y compaginándolo con el 7», explicó el representante de Es Nàutic. Paralelamente se citaron algunos representantes de la prolífica cantera del Club Marítimo de Mahón, obteniendo resultados dignos y dando buena imagen.

Lo más visto