Síguenos F Y T I T R

David Ponsetí, campeón balear en clase Ilca 6

El regatista de Es Nàutic certifica además su clasificación para el Campeonato de España, al igual que Maria Correa e Inés Abreu, del Club Marítimo

Ponsetí, en el centro, durante la entrega de trofeos | CNC

|

Gran jornada para la vela menorquina el pasado fin de semana en Can Pastilla, Mallorca, donde David Ponsetí (CN Ciutadella) se proclamó campeón de Balears absoluto de vela, clase Ilca 6, y las pupilas del Club Marítimo de Mahón, Inés Abreu (quinta clasificada) y Maria Correa (sexta), se clasificaron para el próximo Campeonato de España, que se celebra del 8 al 12 de febrero, en Torrevieja, Alicante, y en el que, lógicamente, también estará Ponsetí.

Ponsetí, residente en Mallorca en virtud de su presencia en el CTIB, se situó al frente de la clasificación desde el primer día de competición, mientras que el domingo, en la jornada final, supo mantener la distancia en relación a sus rivales y conservar su lugar entre los primeros puestos. Su regularidad le otorgó el título.

En lo que respecta a las dos regatistas del Marítimo, que también están en el centro de tecnificación de Palma, en el primer día de regatas, con viento entre 13 y 15 nudos, Abreu sorprendió con una segunda posición general. Maria Correa, por tu parte, estable, cerró el día en quinta posición.

El segundo día de regatas, con más viento, Maria Correa se mantuvo en la quinta posición, mientras que Inés hizo parciales 16, 11 y 6 para finalizar séptima. El tercer y último día de regatas, el viento no amainaba y los resultados de las dos regatistas del CMM fueron estables en el caso de Maria, que con un 7º, 4º y 5º, para cerrar su participación en el autonómico en quinto lugar y clasificarse a las competiciones nacionales de Ilca 6, como séptima del ránking balear. Inés Abreu, por su parte, logró subir una posición en la clasificación general; y ese sexto lugar le valió también a ella para clasificarse al Campeonato de España de Torrevieja, en febrero; y a la Copa de España en Bilbao, en abril; como quinta del ranking autonómico.

No pudo competir por enfermedad de última hora Borja Torres, del CN Ciutadella, mientras que su compañera de club, Maria Gornés, queda pendiente de si finalmente son ocho o diez las integrantes de la selección balear que acudirán al Campeonato de España para conocer si acude o no a la cita.

Lo más visto