Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Nadal renuncia a Indian Wells y Miami

La organización del primer Masters 1.000 del año ha confirmado la ausencia del mallorquín, que también ha descartado su presencia en Florida

Imagen de archivo de Rafael Nadal en las instalaciones en las que se disputa el Masters 1.000 de Indian Wells | Foto: BNP Paribas Open

| Manacor |

Rafael Nadal no disputará el Masters 1.000 de Indian Wells este 2023 después de que la organización haya confirmado su ausencia. El mallorquín, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero durante el Abierto de Australia, ha iniciado sus entrenamientos en las pistas cubiertas de tierra batida en su academia en Manacor y su baja en el torneo californiano aclara su agenda de competición, que todo apunta que retomará en el Masters 1.000 de Montecarlo que arranca el próximo 9 de abril.

«El tres veces campeón del BNP Paribas Open, Rafa Nadal, se retiró del torneo de 2023 debido a una lesión», ha informado la organización del primer Masters 1.000 de la temporada. «Deseamos que Rafa continúe recuperándose y esperamos verlo de regreso en el BNP Paribas Open el próximo año», ha dicho el director del torneo, Tommy Haas, en el mismo comunicado hecho público a través de las redes sociales.

Rafael Nadal, que desde su lesión a mediados de enero programó una recuperación de entre 6 y 8 semanas, había causado baja en los torneos de Doha y Dubai y había renunciado a la exhibición en Las Vegas que iba a jugar con Carlos Alcaraz el día 5 de marzo. Esta última ausencia dejaba entrever que no disponía de margen de tiempo para afrontar en condiciones el Masters 1.000 de Indian Wells. También ha confirmado él mismo su renuncia al Masters 1.000 de Miami, que en los últimos años ya no formaba parte de su calendario habitual. Sus entrenamientos sobre tierra y la cercanía del torneo de Florida con el comienzo de la campaña de arcilla sitúan al de Manacor en una situación en la que priorizar la preparación de un tramo crucial del curso que arrancará en abril en Montecarlo y culminará con la disputa de Roland Garros.

4 comentarios

user sobrasada | Hace más de 2 años

Esta ya out off service y lo sabe a pescar y jugar golf

Deinca Deinca | Hace más de 2 años

Jordi SintesJorge, ya sé de que pie cojeas, todo lo que sea Real Madrid o alguien que sea del Real Madrid y, encima que se sienta Español, como lo es Rafa, ya te jode. Pues eso. AJO Y AGUA.

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Esta acabado el pasabolas y pasa pelotas y el showan.del circo

user Falan | Hace más de 2 años

Uep, Bona feina. Tot anirá be. Salut.

Relacionado
Lo más visto