Ariana Sánchez y Paula Josemaría se proclamaron este domingo campeonas del Cervezas Victoria Granada Open 2023 y de esta manera dejaban con las manos vacías a las número 1, la alaiorenca, Gemma Triay, y la madrileña, Alejandra Salazar. De nuevo se veían las caras las dos parejas más en forma. Tras Paraguay y Reus, Granada sería testigo de uno de los duelos más vibrantes. Salazar y Triay, cara a cara con Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
La primera manga arrancó muy igualada. Este duelo siempre nos ofrece una batalla de estrategias entre dos parejas que se conocen mucho y muy bien, y hoy no iba a ser menos. El ‘break' que rompió la igualdad llegaría del lado de la pareja número dos del ranking y tras consolidar el servicio consiguieron una ventaja inalcanzable para Gemma Triay y Ale Salazar. Con otro ‘break' cerraron el capítulo con un 6-2. En el segundo episodio continuó la inercia ganadora de Ariana y Paula, y pronto se pusieron por delante. Hasta dos ‘breaks' en su casillero sumaban las aspirantes al uno. Con una Paula Josemaría estelar y una Ariana eficaz y resolutiva se acercaban al título con un 5-1 arriba. Sin embargo, volvió a aparecer la furia de las uno lideradas por la palista de Alaior para recuperar lo perdido y poner el 5-5 en el marcador. Josemaría y Sánchez lejos de perder la confianza lograrían otro ‘break' en el undécimo juego. Con punto de oro para llevarse el título, Gemma Triay y Ale Salazar volvieron a demostrar su fortaleza mental para llevar el partido al ‘tiebreak'.
Uno de los finales más locos de los últimos años que finalmente fue feliz para Ariana y Paula. Tras adjudicarse la suerte de los siete puntos se llevaron el título con un 7-6 en el segundo. Por tanto, Triay regresa de vacío de la cita granadida, ya con la mente puesta en nuevos retos.
Ya les está bien algún repasito que otro. No son imbatibles, ni de coña