El Club Nàutic Ciutadella acoge desde este viernes y hasta el lunes, 1 de mayo, la Copa de España 2023 de vela de la clase Optimist, que se desarrollará desde la misma mañana de este sábado en aguas de Menorca, con la participación de barcos llegados desde distintos puntos de la geografía nacional, con unos 150 regatistas procedentes de nueves selecciones autonómicas distintas. Este viernes por la tarde y después de las mediciones y la reunión de entrenadores, se vivió en el Moll de la Trona la protocolaria entrega de banderas, antes de dirigirse en desfile hasta el Ayuntamiento de Ciutadella.
Accediendo a la plaza de Es Born y ante muchos curiosos, los combinados nacionales subieron al Saló Gòtic, donde fueron recibidos y animados por las autoridades políticas y federativas.
Tras este bonito viernes llega la hora de la verdad para Balears, Catalunya, Andalucía, Valencia, País Vasco, Cantabria, Murcia, Canarias y Galicia y entre este sábado y el lunes lucharán por ser los mejores desde Ciutadella.
Un aconteixement com aquest es mereixia molt mes per part de l'Ajuntament, una Copa España d'Optimist, amb el nom que aço comporta per Ciutadella, els doblers que aço deixa i tot el que mou ni tan sols la regidora d'esports, pero segur que a l'entrega de premis algu compareix per sortir a la foto i fer campanya. Clar...es que no s'inaugurava una farmacia i venía el rei, es que ningu dels qui gobernen son espanyols fins que surten amb un somriure al costat dels reis, aquí som mes espanyols que ningu i aquest acte es veu que no te tanta categoría!! Enhorabona a tot el Club Nautic per tot el que han fet i organizat!! Espectacular tot!!