Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Nadal también se cae del Masters 1.000 de Roma

El mallorquín anuncia su baja en el torneo italiano pese a la «mejoría» experimentada los últimos días

Imagen de archivo de Rafael Nadal entrenando en su academia en Manacor. | Foto: R.D.

| Manacor |

Rafael Nadal tampoco podrá estar en el Masters 1.000 de Roma. El mallorquín, que está alejado de las pistas desde que se lesionó en la segunda ronda del Abierto de Australia el pasado mes de enero, ha anunciado este viernes que se perderá la cita en la capital italiana a pesar de la mejoría que ha experimentado en los últimos días y no ha desvelado sus planes sobre su presencia en Roland Garros, que alza el telón el próximo 22 de mayo.

«Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos», ha revelado Rafael Nadal en un comunicado que ha hecho público a través de sus cuentas en las redes sociales. El balear se ha sometido este viernes a nuevas pruebas para evaluar el efecto de los cambios que había introducido en su tratamiento y entrenamiento para recuperarse de la lesión que se produjo en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Rafael Nadal, que días atrás lanzaba un mensaje menos optimista, ha precisado que en los últimos días ha notado «una mejoría», aunque insuficiente para regresar a las pistas en las condiciones adecuadas para pelear en citas del nivel del Masters 1.000 de Roma. «Son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando», ha informado el mallorquín.

Roland Garros es el gran objetivo de la temporada de Rafael Nadal, que, de acudir a París, llegaría sin un bagaje previo en la temporada de tierra. Toni Nadal se mostró optimista sobre las posibilidades de su sobrino de regresar a las pistas pronto y su entrenador, Carlos Moyà, restó trascendencia al hecho de tener que acudir al Grand Slam francés sin demasiado rodaje.

Durante su período de baja, que inicialmente iba a ser de seis a ocho semanas, Nadal se ha perdido los torneos de Doha, Dubai, Indian Wells, Montecarlo, Conde de Godó, Mutua Madrid Open y ahora el Masters 1.000 de Roma. Esta situación provoca que en caso de llegar a Roland Garros lo hará sin haber disputado algunas de sus citas habituales en la temporada europea de tierra batida y desde la condición de decimoquinto cabeza de serie, lo que elevará la exigencia del cuadro. No en vano este escenario podría cruzarle con alguno de los cuatro primeros clasificados de la clasificación mundial a partir de la ronda de octavos de final.

22 comentarios

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

PedroAh, pero tú como buen izquierdoso sí puedes... bula papal ?

user Pedro | Hace más de 3 años

ciclista cabreado, no sabes decir dos palabras sin meter a los que no te gustan, pepero

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

PedroCómo abri MESero ? Apesteáis

user Pedro | Hace más de 3 años

Retiret ja,de una vegada, no tens 20 anys i tanta comedia darrerament se veu "es plumero"

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

JoanEran los de siempre, los envidiosos y los catalanistas de MES, Apestean.

user Joan | Hace más de 3 años

Cuando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2.016, Rafa Nadal "solo" consiguió el oro olímpico en dobles pero quedó eliminado en individuales, recuerdo que los haters decían cosas parecidas como "das pena", "no te arrastres más", etc. Posteriormente volvió a ser número uno del mundo y ganó bastantes Grand Slams más.

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

RealistaY qué tiene que ver que sea simpatizante del PP y aficionado al Real Madrid, se es menos mallorquín por ello ? lo dicho, sientes mucho rencor porque tú sólo fuiste un "monitor" más y el ha llegado donde ha llegado. se sienteee.

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

RealistaEso se llama rencor del trabajador despedido por bajo rendimiento.

user Joanmmmm | Hace más de 3 años

Si empieza un torneo y no está al 100% para terminarlo es ser egoísta ya que a todos los que gane per ser uno de los mejores jugadores del mundo o por intimidar al contrario ya que es quien es y no se puede discutir. Pero si el señor es libre de juzgar también somos libres de juzgarlo. No juzgues si no quieres ser juzgado.

user Realista | Hace más de 3 años

Jo no sé qué li veuen en aquest tío. Com a persona no val res. És un cregut. De cada any es torna mes coió i mes antipàtic (ja ho era però ara el doble). Mai m'ha caigut bé i ho diu un que ha treballat a l'escola d'alt rendiment en es Príncipes de España quan era mes jove i se l'ha creuat moltes vegades cara a cara amb el seus tíos i Mary Perelló!

user Realista | Hace más de 3 años

Retirat ja home. Fa anys que ho hauries d'haver fet. Nomes serveixes per fer anuncis, fer xanxullos urbanistics amb sa teva acadèmia,... Si te retires de podrás dedicar a ajudar el teu tío Toni en es PP o fer de PereMateu per es Bernabéu amb es mafiós i mangante de'n Florentino! Aquest és realment el teu món i no per Mallorca. Pots anar i no tornar!

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

Los de siempre, la tribu mesera y sus asociados, soltando bilis. Esa envidia es Apesteosa.

user Mar | Hace más de 3 años

Val mes una retirada amb honor, que anar fen es ridicul. Pero tot a ser del madriz i agradarli mes els madrlenys. LA PELA ES LA PELA.

user VellMarí | Hace más de 3 años

"Es cau" no, li-han-guanyat.

user Joanmmmm | Hace más de 3 años

El mismo que llamaba egoísta a los que no se vacunaban ahora no se retira para dejar paso a las nuevas generaciones. Muy solidario siempre nuestro Nadal.

user Joan | Hace más de 3 años

Ya salieron los haters de su escondrijo.

user Jordi Sintes | Hace más de 3 años

Mas que acabado. Tocado y Hundido

user Torero retirat | Hace más de 3 años

@ De cabell d'àngel. No ha guanyat res mai i ara a lo darrer vol fardar. Visca els catalans i fora aquesta xusma.

user sobrasada | Hace más de 3 años

Vaya tela con el señorito ya da asco tanto royo se pasa tres pueblos luego tiene huevos de jugar el rolan garos y ganar ..............to be CONTINUED OBEY

user De cabell d'àngel | Hace más de 3 años

El tiu no sap retirar-se a temps. Idò , jas !

Relacionado
Lo más visto