El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confió en que se noten las piezas nuevas de su monoplaza de cara al Gran Premio de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa en un Circuito Gilles Villeneuve donde tiene «experiencia buena».
«Debería ser un buen fin de semana, pero nunca sabes hasta que vas a la pista. Teníamos expectativas en Barcelona y no rendimos. Tenemos un par de piezas nuevas para esta carrera, dependiendo del tiempo intentaremos probarlas y ser quizá un poco más competitivos que en Barcelona», dijo en la rueda de prensa oficial.
Por otro lado, el doble campeón del mundo apuntó que el Aston Martin no ha dejado de aplicar cambios en su monoplaza, y así está entendida la temporada desde el principio. «Siempre se mejora un poco. Nuestro coche ha sido un proyecto nuevo para Aston Martin, nuevo concepto de cómo funciona el coche. Hemos estado trayendo piezas nuevas y este es otro paso adelante. Se espera más en el futuro», apuntó antes de dar las claves de Canadá.
«Hay que tener confianza en el coche. Es un circuito semi urbano, hay que acercarse mucho a los muros, subirte a los pianos de manera agresiva. Es un circuito muy bacheado, la meteorología es siempre un factor y lo va a ser. Tener algo de experiencia es bueno y yo llevo 17 GP de Canadá. Eso ayuda», terminó, confiando en recuperar su pulso con los Red Bull.