No pudo ser. La menorquina Gemma Triay y su nueva compañera de juego, la madrileña Marta Ortega, no han podido hacerse con el que habría sido su primer título desde que hace menos de un mes formaron sociedad, después de caer este domingo a mediodía en la final del Barceló Valladolid Master 2023, contra Delfi Brea y Bea González, por 6-2, 5-7 y 6-2.
En cualquier caso, en su segunda cita formando dupla, Triay y Ortega han mejorado un eslabón en relación a su primer torneo (fueron semifinalistas en Toulouse hace una semana), lo que evidencia que su grado de compenetración y mejoría es cada vez mayor.
En la final del torneo pucelano (que si bien ha sido la primera de ambas formando pareja, cuenta como la décima del año que disputa Gemma Triay; las nueve anteriores junto con Alejandra Salazar, ahora lesionada), Delfi Brea y Bea González, que venían de dejar atrás en semifinales a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, comenzaron de modo muy autoritario, imponiendo un 6-2 para apuntarse el primer set, lo que incluyó dos roturas de saque en su favor.
En la segunda manga, Gemma y Marta recurrieron a su mejor versión, para decantar el 7-6 en su rédito y forzar el tercer y definitivo set, en el que, sin embargo, Delfi y Bea volvieron a mostrarse intratables, ganando por 6-2 y haciéndose con el título de maestras en la Plaza de Castilla pucelana. Valladolid ya es historia; Valencia, siguiente estación en el calendario 2023 del World Padel Tour.