La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época zarpa este miércoles, día 30 de agosto, en la que será la decimonovena edición de la historia.
La competición, que destaca por ser una de las regatas de referencia a nivel mundial, en cuanto a vela clásica refiere, contará para este año con una flota integrada por 53 embarcaciones (es el número de unidades inscritas, aunque debido a las difíciles condiciones meteorológicas de las últimas horas, algunas todavía no han atracado en la Isla), en representación de trece países.
La principal novedad de esta Copa del Rey es que la organización ha determinado que habrá un día más de regatas, pasando así de tres, lo habitual hasta la fecha, a cuatro. El inicio de la competición será este miércoles, y concluirá este sábado.
La flota, que contará como es costumbre con barcos emblemáticos y de gran historia, se divide en cinco categorías, y por segundo año consecutivo se enmarca dentro del circuito The Mediterranean Champions Cup, al margen de que es puntuable para el Trofeo Mare Nostrum.
Antoni Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón, entidad organizadora y promotora de un evento en el que también colaboran el Consell y el Ayuntamiento de Maó, estima que su impacto económico, directo e indirecto, oscila «los ocho millones de euros».
Por su parte, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, asegura que «es un orgullo» tener una regata de estas características en la Isla, a la que además muestra su «máximo soporte».