Fernando Alonso (Aston Martin) confesó haber vivido «una de las carreras más duras» este domingo en el Gran Premio de Catar, donde pudo confirmar la «sorpresa» de sumar «buenos puntos» aunque perdieron también algunos.
«Después de Monza, fuimos novenos; Singapur, cero puntos; Japón, novenos otra vez y aquí estábamos siempre entre los cuatro-cinco primeros. Fue una sorpresa pero en carrera hemos perdido algún punto», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El doble campeón del mundo lamentó los problemas en la salida pero destacó como bueno el resultado en una de las carreras más exigentes de su vida. «Después de la salida, perdimos alguna pieza. Ese error fue costoso este domingo. Fue una carrera dura, físicamente, y a la hora de conducir tuvimos problemas con la parte trasera», afirmó.
«El coche era muy inestable. Fue difícil. Con tantas paradas, era emocionante estar a la par de los demás. Ha sido dura, de las que más (que he vivido). Hemos sumados buenos puntos», terminó.