La intención consensuada y decidida de la creación de hasta cuatro nuevas pistas de pádel cubiertas que entra dentro del nuevo Pla d'Equipaments Esportius que se elaboró y aprobó durante el anterior mandato de izquierdas del Ayuntamiento de Ciutadella seguirá adelante, ahora de la mano del Partit Popular y con el concejal de Deportes ciutadellenc, Nico Blanco, al frente. Mediante este proyecto heredado del anterior consistorio ciutadellenc y con la socialista Sandra Moll al frente, se dará salida a otra de las eternas reivindicaciones en la localidad, desde el pádel local, al ser el único municipio de la Isla que todavía no cuenta con cubiertas.
Sin embargo, este jueves se vivió un episodio curioso en el pleno municipal celebrado en el Saló Gòtic y que obligará a tener que elaborar un nuevo proyecto. El PSOE llevó al plenario y con éxito una moción pidiendo el mantenimiento de las cuatro pistas de tenis actuales de las Pistes Municipals, «una opción compatible con la cobertura de las pistas de pádel». Y es que si de entrada, según el Pla d'Equipaments Esportius, las cuatro nuevas pistas de pádel cubiertas debían ejecutarse en el aparcamiento, luego se tuvo que redistribuir el proyecto ya que por temas de espacios, separaciones y pasillos– por normativa–, no podía ubicarse ahí. Y al final, para ejecutarse, se debía eliminar, además de las dos pistas de pádel de cemento, una de tenis, para construirlas. «Una decisión, en su día, comunicada al anterior gobierno y de la que tenía constancia ya que era y es su proyecto; antes le gustaba y ahora no», decía Blanco, al ver como salía adelante la moción socialista, que obligará a reformular el proyecto.
Una segunda fase
Posteriormente, si bien aún deberá estudiarse como opción de futuro, llegaría una segunda fase, mediante la cual se crearían otras cuatro pistas de pádel cubiertas más. Actuación que no está claro si se terminará haciendo o no, si bien supondría llegar a las ocho pistas cubiertas municipales.