El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) explicó que igual que su equipo mejora, también lo hace el resto, con lo que está complicado destacar en un tramo final de Mundial que pasa esta semana por el Gran Premio de Estados Unidos, un circuito de Austin que «ofrece bastantes oportunidades para adelantar».
«Me gusta esta pista, la combinación de curvas rápidas en el primer sector con las curvas lentas del sector dos y tres. Siempre ofrece bastantes oportunidades para adelantar y diferentes líneas de trazada. Creo que tanto la carrera al sprint del sábado como la carrera del domingo será una buena oportunidad para ofrecer un buen show al público», dijo este jueves en declaraciones a Dazn.
El asturiano se mostró fuerte pese a las alturas de la temporada y con tres carreras seguidas en las que se va viendo la proyección de cara a la próxima temporada. «Afronto este triplete con ilusión. Dos carreras con sprint además, así que habrá muchos puntos en juego e intentar acabar el año con una buena nota. Tenemos alguna mejora en el coche, pero Haas también un coche nuevo, Mercedes también tiene cosas nuevas...», afirmó.
«Parece que cuando se habla de Aston Martin los demás meten el coche en un remolque y vienen a la siguiente carrera y nosotros sólo mejoramos. Aquí mejora todo el mundo y siempre la ganancia o la pérdida es relativa a lo que hacen los demás también. Sólo tenemos una sesión de entrenamientos libres, así que tendremos que estar concentrados para optimizar el paquete aerodinámico», terminó.