El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes -WorldSBK- por segunda ocasión consecutiva después de ganar la primera carrera del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde ha conseguido los dos puntos que le restaban para revalidar el título.
Bautista, piloto del Aruba.it Racing-Ducati, intentó abrir hueco desde el comienzo en una prueba en la que su máximo rival por el título, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que partía séptimo, remontó hasta la segunda plaza en solo dos vueltas.
Solo un triunfo del otomano evitaría el alirón del de Talavera de la Reina, que logró ampliar su renta poco a poco para ganar por poco más de un segundo tras aflojar el ritmo en la última vuelta. Razgatlioglu fue finalmente segundo.
Así, con su 25ª victoria de la temporada, Bautista se convierte en el primer piloto de Ducati que revalida el título desde Carl Fogarty, que ganó 1998 y 1999. El español suma este éxito al título del año pasado y al de campeón del mundo de 125 c.c. conseguido en 2006.