El piloto español Dani Pedrosa, probador de KTM, marcó este jueves el mejor tiempo durante la primera jornada del 'Shakedown' que está acogiendo hasta el sábado el Circuito de Sepang, en Malasia, y que abre la pretemporada del Mundial de Motociclismo de 2024.
A la espera de que la semana que viene, a partir del 6 de febrero, se celebre el primer test oficial de pretemporada en la parrilla de MotoGP, un total de siete pilotos, la mayoría probadores, trabajaron para afinar las monturas de cara a la nueva campaña.
Según informó la web del campeonato, fue Pedrosa, probador de KTM, el más rápido de este primer día con una mejor vuelta al trazado malasio de 1:59.233, aunque seguido muy de cerca por su joven compatriota Pedro Acosta, 'rookie' este año de la fábrica austriaca en el GasGas Tech3.
El murciano, actual campeón del mundo de Moto2 y único piloto que estuvo en Sepang que no era probar, demostró sus aptitudes y se quedó a tan solo 152 milésimas del catalán y por delante del otro probador de la marca austriaca, Pol Espargaró, al que superó por apenas 30 milésimas.
El de Mazarrón, en su segundo día sobre una MotoGP tras su estreno en Cheste (Valencia) en el test de postemporada, estuvo probando nuevas piezas para su equipo como un innovador guardabarros delantero y también un chasis de acero y otro de carbono.
Para este viernes y sábado ya se espera la presencia de más pilotos oficiales de Yamaha y Honda gracias al Nuevo Sistema de Concesiones, por lo que el trazado asiático estarán el español Joan Mir y su nuevo compañero en el Repsol Honda, el italiano Luca Marini, la pareja de Yamaha que forman el francés Fabio Quartararo y el español Alex Rins, y el francés Johann Zarco y el japonés Takaaki Nakagami, dúo del LCR Honda.