El piloto español de motociclismo Carlos Tatay quiere «competir este verano en la Baja Aragón», su «gran motivación» y el proyecto por el que ahora está "trabajando, después de en el pasado mes de julio sufriera una dura caída en la cuarta prueba de Moto2 del Mundial JuniorGP que le produjo una grave lesión medular, según un comunicado.
«Sé que voy a continuar en el deporte de motor, quiero estar ahí. Mi idea es competir este verano en la Baja Aragón. Es mi gran motivación y el proyecto por el que estoy trabajando ahora mismo», indicó el valenciano en declaraciones a Pont Grup, su nuevo patrocinador.
El joven piloto sufrió una caída el pasado 2 de julio en el circuito de Portimao, donde se celebró la cuarta carrera de Moto2 del Mundial JuniorGP, que le dejó una seria lesión medular. Desde entonces, Tatay trabajó en su recuperación, primero en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde estuvo ingresado hasta el pasado mes de diciembre, y después en un centro de rehabilitación especializado en Valencia.
Ya centrado en la vuelta a la competición, Tatay avanzó que ahora se preparará en un kart adaptado «a finales de febrero o principios de marzo». «Para coger rodaje, porque es donde más mano y técnica se adquiere, además las sensaciones son muy parecidas», dijo.
Tatay reconoció que «hay que aceptar que viene una nueva vida», aunque intentará «vivirla con la misma pasión que antes». «Estaba viviendo la vida que soñaba, vivía de lo que me gustaba, iba a subir al Mundial de Moto2 por tres años», recordó.
«Y ahora estar así es duro. Pero hay que rehacerse y sacar lo positivo de cada situación, no queda otra que hacerlo así o vivir completamente hundido. Es complicado sacar siempre cosas positivas, pero las hay», reflexionó.
El piloto valenciano agradeció el apoyo en estos momentos de Pont Grup, ya que le está siendo «muy difícil encontrar patrocinadores». «Que una marca me diga que quiere ficharme sin saber dónde, cómo, cuándo y el porqué, pero que me reafirme que quieren que forme parte de su familia porque compartimos valores, es muy positivo», concluyó.