El mallorquín Joan Mir (Repsol Honda) ha asegurado que han dado «un paso más» en la primera jornada del test de pretemporada en el Circuito de Losail (Catar), en la que ha terminado decimotercero en la tabla de tiempos, y ha resaltado que ya son «más rápidos que el año pasado».
«En general ha sido un buen primer día de test y hemos podido confirmar muchas cosas que ya habíamos avanzado en Sepang. Hemos probado algunas cosas más en el apartado aerodinámico y hemos podido dar un paso más, lo que me alegra», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
En este sentido, el balear reconoció que ha «pilotado cómodo», recalcando que han rodado «casi todo el día con neumáticos usados». «Con un neumático medio usado hemos podido hacer buenos tiempos y estar en torno a los 53, mejorando constantemente incluso con los neumáticos usados», manifestó.
«Es un punto positivo y ya somos más rápidos que el año pasado. Después de cambiar la aerodinámica, nos hemos centrado un poco más en la electrónica y creo que es aquí donde todavía tenemos algo de margen de mejora», apuntó.
Por su parte, su compañero de equipo, Luca Marini, desveló que «no» se siente «al 100%», tras una jornada en la que fue decimoctavo. «Es una pena, pero aún así hemos podido hacer lo que necesitábamos. Este primer día ha sido mucho mejor que el primero en Sepang, así que esto demuestra que empezamos bien en Malasia y aquí lo seguimos haciendo», indicó.
«Está claro que aún queda trabajo por hacer, pero el equipo y yo tenemos algunas ideas y queremos progresar mañana, para después seguir haciéndolo en las próximas carreras. Honda nos está aportando cosas para probar y ya estamos trabajando bien juntos; esto es importante en el punto en el que nos encontramos», finalizó.