El piloto español Joan Mir (Repsol Honda) lamentó este viernes que «el espray que se levantaba junto al polvo», debido a la lluvia caída sobre Losail, dificultase «mucho» su «visión» durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, primera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.
«Debido a la lluvia, el espray que se levantaba junto al polvo dificultaba mucho la visión, pero ha sido agradable rodar en mojado por primera vez aquí», declaró Mir desde el trazado catarí a los medios oficiales del equipo Repsol Honda.
«Ha sido un poco inesperado este inicio de temporada, pero en MotoGP todo puede pasar. Con la situación de hoy, poco hemos podido trabajar en la segunda sesión», añadió. «Veamos qué tiempo se espera para los próximos dos días», auguró el compañero de equipo del italiano Luca Marini.
«Mañana intentaremos dar lo máximo de nosotros en un día que se presenta bastante atareado, ya que arrancamos con la Practice, buscando un time attack y pasando directamente a las tandas clasificatorias. Ya tenemos una idea de los tests de qué podemos esperar, así que vamos a dar lo mejor que tenemos», concluyó Mir.