Raquel Carbajo firmó un gran derroche de entrega y superación el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de piragüismo que le valió para colarse en el top-10 nacional, en el mejor resultado para los intereses del Club Marítimo de Mahón. La competición, celebrada en el CEAR de Piragüismo y Remo de la Cartuja, Sevilla, estuvo marcada por el mal tiempo que condicionó el escenario y obligó a todos los deportistas a dar su mejor nivel. El Club Marítimo de Mahón logró, además, su mejor clasificación histórica en esta regata, acabando en el lugar 26º por clubes.
Carbajo protagonizó una poderosa salida sobre los 5.000 metros en sénior K-1 donde no dejó de luchar en ningún metro, manteniéndose en el grupo de cabeza y acabando como segunda del segundo grupo con un tiempo de 24:08, el mejor registro en el campeonato desde que está en el Club. Cristina Ulldemolins, por su parte, logró su mejor marca personal acabando la misma competición en la posición 38 con un tiempo de 26:40.
En Mujeres Júnior, la actual campeona de Balears, Claudia Vidal, no pudo lucir el título como le hubiese gustado y acabó 13ª tras un mal día con un registro de 25:38, lejos de su mejor tiempo. Ana Carreras, por su parte, logró su mejor clasificación en un Nacional, acabando 28ª y tercera autonómica.
En Hombres Sénior, Vinca Escandell acabó 28º tras una regata muy inteligente que le permitió competir con sus rivales en un escenario complicado.
En Hombres Sub-23, Isaac Cordero, tuvo un contratiempo en la salida que le mandó a la cola de la flota y que le obligó a remontar hasta la posición 44, una buena actuación teniendo en cuenta que el Guadalquivir presentaba unas condiciones desfavorables para remontar, por las olas con tantos participantes por delante. Además, Manu Gutiérrez acabó en la posición 56.
En Veteranos 40-44 años, Ulyses Luque acabo el 29º tras una mala salida pero remontando y firmando una buena muy buena marca con 24:46.
La valoración de los resultados por parte del equipo técnico es muy positiva, y más para encarar la próxima cita, los selectivos nacionales de pista, uno de los objetivos principales del año y donde el club parte con dos apuestas firmes para buscar una plaza internacional en el Europeo y en el Mundial.