El piloto español de Moto3 David Almansa pasó por quirófano en Barcelona después de la caída que sufrió la pasada semana en el Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial, por lo que no podrá estar la próxima semana en Portugal.
«David Almansa ha sido operado de su mano izquierda y trabajará para llegar recuperado al GP de las Américas. Esta semana, fue intervenido en Barcelona por el doctor Xavier Mir, quien le ha extraído la placa que tenía desde la anterior operación y la ha sustituido por 2 tornillos», informó este jueves el Finetwork MIR Racing Team en un comunicado.
El piloto de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que afrontaba el pasado fin de semana su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 en Lusail, sufrió una aparatosa caída en el entrenamiento del viernes por la tarde, que le hizo causar baja del resto del fin de semana tras lesionarse, de nuevo, de su mano izquierda.
«Por tanto, y con la finalidad de llevar a cabo el mejor proceso de rehabilitación posible, se perderá el Gran Premio de Portugal (22-24 marzo) y tratará de llegar recuperado al Gran Premio de las Américas (12-14 abril)», añade la nota oficial.