El Club Bádminton Maó finalizó en cuarto lugar en la Liga Nacional de Plata de bádminton, después de la última jornada, que se celebró el pasado fin de semana en Gijón.
El equipo hizo lo posible para intentar acabar en la última plaza de pódium, tras vencer por un doble 6-1 a los mallorquines de CIDE y Palma, pero los de Maó se tuvieron que conformar con una meritoria cuarta plaza en su primera temporada en la categoría de plata. No se acabó cumpliendo el ambicioso objetivo de volver a subir de categoría tras el ascenso el año anterior desde la liga de bronce.
Se sabía que era difícil, ya que se dependía de los resultados de terceros. La Orden de Huelva, a la postre tercera, debía perder al menos un encuentro, o bien contra Palma, al que ganaron 4-3, o contra Almería, que era la opción más clara, ya que eran los segundos de la categoría, con una sola derrota.
Lo que no esperaban los menorquines era que Almería, al tener la segunda plaza asegurada, ‘regalara' el encuentro y por consiguiente el pódium a los onubenses alineando un equipo de suplentes y promesas. Acciones que el equipo mahonés considera «desvirtúan la competición», y que se añaden a la «situación desagradable» vivida tres semanas atrás, cuando el IES La Orden pasó de no alinear a una jugadora por lesión en sus dos primeros encuentros a después alinearla contra Maó.
En lo meramente deportivo, los de Maó ganaron todos los partidos ajustados, dos partidos a cinco sets contra CIDE y 3 contra Palma. Fue también el debut del danés Kaj Lü, que ocupó el lugar del sueco Filip Suwanphingkha. Su participación se saldó con 4 de 4 victorias demostrando su gran nivel.