Grandes resultados los cosechados por el ajedrez menorquín en los campeonatos de Balears que se celebraron el pasado fin de semana en Can Pastilla, Mallorca, lo que incluyó la consecución de cinco medallas, entre ellas una de oro, que se colgó Marián Piedrabuena, pupila del CE Ferreries, en el nivel sub 12 femenino.
Por categorías, en el nivel sub 16, Joan Salord (CECA) sumó 3.5 y se quedó a un solo punto del podio, finalizando en quinto lugar (en lo que fue su despedida de esta categoría). En féminas, Anna Coll (CE Ferreries) logró dos puntos y terminó en cuarto lugar (décima en la clasificación absoluta).
En sub 14, con un cuadro de veinte ajedrecistas, y que destacó por su tremenda igualdad, tres jugadores llegaron a la última ronda con opciones de victoria, que finalmente se llevó el mallorquín y actual subcampeón de España, Pau Marín, que superó a Martin Krauchi (CECA), que se apuntó la medalla de plata, y a Adrià Torrent (CCE Es Castell), que fue bronce.
Krauchi, gracias a este segundo lugar, califica para el Nacional cadete que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en la localidad almeriense de Roqueta de Mar. Asimismo, Pau Genestar (CECA) terminó en cuarto lugar, Dani García (CC Es Castell) fue sexto, y Roger Arguimbau (CECA), séptimo, por lo que entre los siete primeros clasificados, Menorca situó cinco exponentes.
En la competición femenina, el ajedrez insular tampoco desentonó en categoría sub 14, tal y como demuestra el bronce conquistado por Noa Permanyer (CC Alaior), que rubricó así su fantástica actuación.
Piedrabuena
En sub 12 femenino, Marián Piedrabuena obtuvo la referida medalla de oro. Su primer puesto, además, equivalió al cuarto lugar en la clasificación absoluta. Y cuarta en sub 12 femenina terminó Aina Cardona (CE Ferreries). En masculino, Iker Torres (CECA) fue tercero.