En una semana alza el telón la quinta edición de la actual etapa de los Jocs Municipals de Menorca, que en este 2024 ha pulverizado su récord de inscripción -y por tanto de participación), con una cifra de 1.130 deportistas en liza.
La competición, de carácter multidisciplinar y que ejerce de criba calificatoria para definir parte de la expedición que el deporte menorquín desplazará a los próximos Island Games, que se celebran en verano de 2025 en la isla escocesa de Orkney, arranca el próximo viernes, día 31, y concluye el 8 de junio (sábado).
Como es costumbre, la disputa del evento se dispersa en varios enclaves, lo que motiva que la mayoría de municipios menorquines acojan alguna de las competiciones.
Las ubicaciones
Según informan desde la organización, el reparto de disciplinas por sede será el siguiente. Maó: atletismo, vela y windsurfing. Es Migjorn Gran: bádminton, tenis y gimnasia artística. Ciutadella: ciclismo (BTT), tiro al Plato, tiro de precisión y volei playa.
Es Mercadal: natación, golf, ciclismo (carretera) y tiro con arco -que acoge el núcleo urbano de Fornells). Ferreries: fútbol, básquet, volei y tenis. Es Castell: judo y triatlón. Sant Lluís: tenis de mesa y volei.
El municipio de Alaior, que además defiende la corona conquistada en la edición anterior de los Jocs Municipals, acogerá asimismo diversas eliminatorias de baloncesto, según recoge la hoja de ruta que ha hecho pública IGA Menorca, organizador de la competición.