El Club Marítimo de Mahón acogió un disputado Memorial Joaquín Comeche – Trofeo La Menorquina que llenó de viento, color, competición y, sobre todo mucho sabor, la rada mahonesa. Los ganadores fueron Heros Pons Riveiro, Toni Mesquida, Roser Gregorio y Pablo Pardo en las diferentes categorías disputadas, Optimist D, Optimist, Clases Ilca4 e Ilca6, respectivamente. Las corrientes y el viento condicionaron la regata, que disputó un total de seis pruebas de la que se descartó el peor resultado.
En Optimist, disputadísima competición que se resolvió a favor del miembro del Club Marítimo de Mahón, Pablo Pardo, en la última de las seis pruebas disputadas, al acabar cuarto, lo que supuso un total de 16 puntos, por los 19 de Asier López de la Fuente, del CN Ciutadella. El bronce fue para el local Miguel González con 28. En Optimist D, el vencedor fue Heros Pons Riveiro, del Club Marítimo de Mahón, al acabar en lo más alto con 6 puntos tras una competición en la que se mostró claro dominador. El también regatista del CMM, Andreu Villeyra, fue segundo con 10. Tercero fue Luce Martín, con 15, del CN Villacarlos.
En Ilca 4, Roser Gregorio fue la más regular en las cuatro pruebas que se pudieron disputar, ganándolas todas y acabando, tras el descarte, con 3 puntos. Neus Soler, del CN Ciutadella fue segunda con 7 puntos (2,3,2) mientras que Sergi Pons Aguiló, del CN Villacarlos, fue tercero con 8 puntos (3,2,3). En Ilca 6, Toni Mesquida, del CN Ciutadella, contó sus cuatro pruebas por victorias acabando con 3 puntos. La plata fue para Cate Labiano, del CMM, y su compañero de equipo, Jonathan McGuire, fue tercero.