Cala Corb acogió este jueves a 168 deportistas que, acompañados de multitud de familiares, amigos y vecinos, recibieron un merecido reconocimiento por parte del municipio a causa de su actividad y los excelentes resultados cosechados a lo largo de la temporada 2203-2024.
Una fiesta del deporte que este año llegó con novedades, tal como ya se había comunicado durante el periodo de inscripción de candidaturas. Y es que además de premiar a los deportistas destacados, también se galardonaban a la mejor deportista femenina, el mejor deportista masculino y al mejor equipo del año 2024.
La velada empezó con la entrega de premios a los deportistas destacados por parte del equipo de gobierno liderado por Lluís Camps.
Reconocimientos especiales
Los premios más destacados fueron a parar el equipo masculino de Sa Tintina CB Es Castell, el cual firmó una excelente temporada en Liga EBA y fue reconocido como mejor equipo de la localidad; Irati Vidal Armendáriz (2009) como mejor deportista femenina al ser campeona de España infantil en Paracanoe PK-3 el año pasado y de Copa Cadete en la misma modalidad este mismo año; y Nil Riudavets Victory (1996), quien se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos de París tras lograr el oro en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico. Por su parte, Jose Antonio Sánchez Pons fue reconocido por su trayectoria deportiva. Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Sánchez Pons es el presidente y máximo responsable del Club de judo Es Castell desde hace 31 años. Fue el primer cinturón negro de Menorca y el primero al conseguir el cinturón blanco rojo sexto Dan. Ha sido varias veces subcampeón de España de veteranos.
Además, como entrenador ha conseguido que sus judocas lograran Campeonatos de España y Campeonatos de Balears. Ha paseado el nombre de Es Castell por todo el mundo y no tan solo para participar en torneos, sino también para hacer visitas culturales que complementan la formación de los deportistas. Siempre ha estado vinculado al tejido asociativo del pueblo y dispuesto a colaborar con todas las cosas que se le piden, como la excelente barbacoa que organizó por la gran fiesta del deporte.
Para concluir la jornada, el Ayuntamiento de Es Castell quiso hacer un reconocimiento muy especial a una persona vinculada al mundo del deporte y al que todos los atletas conocen: Jose Julio Fluxà Lizano. Casi cuarenta años después, le llegó la hora de jubilarse tras una vida dedicada al pabellón municipal. El alcalde Lluís Camps dedicó unas palabras al conserje del polideportivo y le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su trabajo a lo largo de estos cuarenta años.