El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se celebra con el Autódromo Nacional de Monza, con un tiempo de 1:21.676, ganando el primer envite a su máximo rival por el mundial, el británico Lando Norris (McLaren), que acabó en tercer lugar a 0.241 segundos, mientras que los Ferrari mostraron su mejoría con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz cuarto.
Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia por delante del Ferrari de Charles Leclerc. El líder del mundial ha mostrado el potencial de el Red Bull, al menos a una vuelta, y ha se ha llevado el primer duelo ante su máximo rival y ganador del último Gran Premio, Lando Norris, que fue tercero a 0.241 segundos, aunque abortó su última vuelta con neumático blando nuevo.
Por su parte, Carlos Sainz, que tuvo también problemas en algunas de sus vueltas rápidas cuando iba marcando sectores para colocarse líder, tuvo que conformarse con la cuarta posición a 0.450 segundos del Red Bull de Verstappen. Aun así, las sensaciones del madrileño fueron muy buenas con el Ferrari, que este fin de semana parece ser más competitivo. Fernando Alonso acabó con el décimo mejor tiempo a poco más de seis décimas del mejor tiempo.
Todo ello en una sesión que estuvo marcada por la bandera roja provocada por el debutante Kimi Antonelli, que estrelló su Mercedes con las protecciones tras perderlo en la parabólica. Un accidente que provocó una bandera roja que interrumpió la actividad durante unos minutos. La otra noticia de los primeros entrenamientos cronometrados fue el debut del argentino Franco Colapinto con Williams, que acabó decimoséptimo.