Nadie dijo que fuera a ser fácil. La joven piloto de Ciutadella, Aroa Fernández, enrolada en su primera temporada en las filas del equipo I+Dent Racing Team de la categoría Supersport300 está a punto de cerrar su primera y complicada temporada en el circuito de este exigente Campeonato de España, antesala del Mundial femenino. Después de un complejo fin de semana vivido los pasados días en el Circuito de Estoril, a la menorquina tan solo le restará este próximo mes de octubre participar en las dos carreras que cierran el campeonato: Navarra y Jerez. Un debut de Fernández en Supersport300 que a falta de estas dos pruebas finales, le ha mostrado a la menorquina, tanto la crudeza de la competición, como sus opciones de futuro.
«Si bien es verdad que el último fin de semana en Estoril las cosas no salieron del todo como queríamos– con lluvias a mediados de la primera carrera y penalizaciones en dos ‘long laps’ en la segunda–, la realidad es que me veo bastante mejor que al inicio aunque las condiciones son difíciles», señalaba ayer para «Es Diari» la ciutadellenca, quien ya se centra en las competiciones de Navarra y Jerez para cerrar el año con las mejores sensaciones posibles.
Continuidad el año próximo
De momento lo que sí tiene bastante claro Aroa Fernández es que lo mejor es seguir y que el Mundial femenino, su gran desafío, «deberá esperar. La idea es seguir con el equipo el 2025 y además, tenemos muy claro qué mejorar de cara a la próxima temporada. Sobre todo entrenar mucho a nivel físico y mentalmente», analizaba ayer en frío la menorquina, piloto de motos desde que era pequeña y en una afición heredada de su padre, Bruno Fernández, también piloto balear.
«La realidad es que el mío es un deporte duro en estos dos sentidos y tocará trabajarlo mucho», abundaba la ciutadellenca, teniendo muy claro Fernández que le queda mucho recorrido por delante. «Si entreno lo suficiente y hago lo que me dicen desde mi equipo veo un futuro en el Mundial. Lo que sí tengo claro es que no toca rendirse nunca», cerraba la menorquina, que se inició en Campionats de Balears y posteriormente en la MIR Racing Cup.