Síguenos F Y T I T R

El Chica Txeca se lleva la Lliga 2024 del Club Nàutic Ciutadella

Con una participación de hasta doce embarcaciones, erl podio lo completaron Atria y Chicory

Imagen de la última jornada del campeonato de cruceros celebrada en poniente.

| Ciutadella |

Se celebró en el Club Nàutic Ciutadella la última manga del trofeo Lliga Anual Bosch&Lozano 2024, con salida cerca de la bocana del puerto, para girar una boya en la costa sur– frente a la Cova des Pardals–, y llegada en la bocana, con nueve barcos. Compensados los tiempos resultó vencedor el Wanderlust de Josep Pons, seguido de Bitxet y S’Avi Miki. Y tras cuatro pruebas presenta un podio final encabezado por el Chica Txeca, seguido del Atria y el Chicory, con una participación de hasta doce embarcaciones. Con una previsión meteorológica de viento entre 6-10 nudos oeste se salió con un viento que no coincidía en nada a lo previsto, entre 0-2 nudos de sur los diez primeros minutos, para aumentar a dos y cortas rachas de tres. El viento aumentó en determinadas zonas de la bahía con rachas de cinco nudos, hasta alcanzar el Cap de Mal Passar. Unos buscaron el viento en tierra, otros fueron a mar abierto confiando en que las condiciones anunciadas se cumplirían, sin que eso ocurriese.

Fue una ceñida muy técnica, pues el viento osciló entre 155 y 210, además de los súbitos cambios de intensidad. El tramo de través del sur tuvo rachas de hasta 8 y calmas de 3, para volver mucho más estable (5-10) de componente 160⁰-190.

A las puertas del Almirall Farragut

Esta prueba sirvió como preparación para el nuevo curso que se estrenará con el tradicional Almirall Farragut 2024, viéndose una bonita lucha en cabeza entre el Wanderlust, Bitxet y S’Avi Miki, que optaron por el bordo costero, mientras que el grupo perseguidor tuvo también mucha emoción, con el Atria, Marball, S’Embui– que navegaban por el centro aprovechando los roles de viento– y el Bon Vent y el Chicory, que optaron por poniente, lo que les llevó a llegar muy juntos a la Cova des Pardals y luchar por sus posiciones en la empapada. Fuera de competición se invitó a la flota de veleros que no tienen costumbre de competir, de los cuales participaron el Linyera, Sirius V y Glop. Permitiendo una imagen muy deportiva de la bahía de Ciutadella.

Lo más visto