En la interesante e impactante entrevista que el brillante ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo, concedió hace unas semanas en exclusiva a «Es Diari» ya dejó entrever que después de una importante sequía de torneos y de cierta falta de ambición– viéndose obligado a tener que superar el fallecimiento de su padre incluido–, su meta estaba puesta en la Olimpiada de Ajedrez de la FIDE 2024, que se celebra en Budapest, hasta mañana, 22 de septiembre.
El GM menorquín y mejor jugador español de todos los tiempos se encuentra de lleno ya en la 45 Olimpiada de Ajedrez, donde España participa con las selecciones absoluta y femenina. En categoría absoluta se parte del número 13 del ranking inicial (197 países) y el orden del equipo es el siguiente: 1.GM Alexei Shirov; 2.GM David Antón; 3. GM Francisco Vallejo; 4. GM Alan Pichot; 5. GM Jaime Santos y Capitán IM David Martínez Martín.
Abonado a las tablas
A falta de disputarse el fin de semana, la España de Vallejo marcha en el top10, novena en la general, con el ajedrecista de Es Castell en buen momento. Ganó al brasileño Raheem Glaves (0-1); hizo tablas con el joven cubano Elier Miranda y repitió mismo resultado ante Yangyi Yu (China), Toms Kantans (Letonia) y Mads Andersen (Dinamarca).