El Menorca Training Camp, el primer campo de la Isla para entrenamiento específico de trail runing ya se ha puesto en marcha. Lo hizo el pasado 7 de octubre, en la que fue la primera estancia, que se prolongó hasta el día 12 e incluyó cinco entrenamientos, según lo previsto, además de la posibilidad de conocer la Isla.
Los participantes llegaron desde Valencia, Palma, Bilbao e Italia, y se pusieron bajo las órdenes del entrenador local Marc López.
Además de entrenar y de acometer diversas visitas culturales, la estancia permitió a los deportistas hacer piña y adquirir confianza, uno de los objetivos del Training Camp, aseguran los organizadores.
Y terminada la primera edición del Menorca Training Camp, ya se prepara la segunda, que en breve se anunciará. La finalidad de la cita es situar Menorca como reclamo para que deportistas de toda la geografía mundial vengan para entrenar, al margen de la época del año.
Que pena, desde que se abrió el Camí de Cavalles para lo único que ha servido es como circuito de carreras para atletismo y para carreras de Mountain Bike que son organizadas por empresas privadas con ánimo de lucro. A lo mejor no me se la lección pero entiendo que en las zonas protegidas y en terrenos rústicos no cabe la posibilidad de actividades económicas pero supongo que el Consell y Ayuntamiento hacen la vista gorda, ya está bien de saltarse la ley, en suelo rústico y zonas protegidas no se pueden realizar actividades por empresas privadas con ánimo de lucro, que parte no entienden las administraciones públicas ya está bien de tanto mamoneo.