El Campeonato de España de Montaña Autohebdo Sport 2024 cerró su temporada en Eivissa este pasado fin de semana con la tradicional Subida a Ibiza y la competición balear coronó nuevamente en la Categoría 1 de Velocidad Turismos al veterano piloto menorquín, Kike Perelló, como vencedor, al volante de nuevo de su renovado en cuanto a imagen, Porsche 997 GT3 Cup 2010.
Con todos los títulos en juego en la Categoría 1 ya decididos en la anterior prueba de este Campeonato de España al que por motivos de trabajo Perelló no ha podido acudir con asiduidad, la subida internacional de Onil, el triunfo entre los vehículos ‘carrozados’ en Eivissa se jugó entre los pilotos insulares. La victoria fue para el conductor mahonés, que impuso con claridad su Porsche, finalizando por delante de Achim Kreim (Mitsubishi Evo 7) y Jaime Riera (Renault Clio 3), pilotos que fueron los que acompañaron a Kike Perelló en este podio nacional, también valedero para el Campionat de Balears de la especialidad de montaña.
Cambio de neumáticos clave
Ya de regreso a casa y con una nueva captura lograda por Kike Perelló, el mahonés explicaba a este diario que ya en el primer día de Nacional, durante los entrenamientos, «ya nos colocamos bastante bien y en la primera carrera ya nos pusimos primeros aunque muy ajustada la cosa», explicaba.
Sin embargo, ya el día oficial de competición, «cambiamos los neumáticos y en el primer entrenamiento muy bien y en la carrera inicial, a muerte y a hacer el tiempo, por si a caso. Apretamos con un ‘tiempazo’ y primeros», se congratulaba Perelló. «Ganamos incluso a monoplazas, sin problemas mecánicos y un fin de semana perfecto para cerrar la temporada», subrayó, eternamente agradecido a su equipo, MC Racing, y a toda su familia.