El Club Tennis Ciutadella y Biosport Menorca ultiman todo tipo de detalles para la cita histórica que supondrá el primer Open Menorca ATP Challenger 100 que arranca este domingo con las previas y que reunirá por primera vez en Menorca a algunas de las mejores raquetas del mundo, en un evento sin precedentes en la Isla. Reconocía ayer la directora técnica del CT Ciutadella, Piti Sintes, que ya se cuentan las horas para dar inicio al torneo de ATP. «Estamos muy agradecidos de poder montar un evento de esta magnitud y muy agradecidos a Biosport para llevar este torneo a la Isla», señalaba la tenista, para quien, «a pesar de que el día a día ahora es complejo y con muchos frentes abiertos, me encanta estar dentro y ver la metamorfosis estos días que sufre el club».
Y es que para el club, este Open Menorca ATP, «es un reto y precioso, de mucha responsabilidad pero repito, Toni Capó y compañía son garantía de éxito y sí, la ilusión va creciendo entre los chavales del club».
Los mismos recogepelotas, piezas fundamentales en el tenis, «me transmiten una enorme motivación y han pasado del miedo a las ganas de que empiece todo. Socios y alumnos del CT Ciutadella, a pesar de que estas semanas se les ha cambiado su particular rutina, se muestran tan comprensivos como encantados, conscientes de lo mayúsculo del evento en el club», asevera Sintes. «Pones en una balanza y merece la pena una sacudida como esta. La actitud de todo el mundo es muy positiva».
Finalmente, Sintes se frota los ojos con el cartel que estará en el club. «Coric, Harris, Cilic.... Les digo a los alumnos que aprenderán más aquella semana sin poder entrenar– con todo lo que verán y respirarán de tenis– que en una semana normal de entrenamientos».
SandraYa ves! Yo aprendí un montón de futbol jugando al fifa y viendo partidos pero nadie me fichó al final. Imagina, y esto lo dice una entrenadora, menudo nivelazo Imagino que lo dirá para justificar un poco la barbaridad de euros que ha costado llevar a Menorca este torneo un atp 250 si llega