Marin Cilic ya está en Ciutadella para disputar y ser una de las estrellas y de los candidatos al primer Open Menorca ATP Challenger 100 que arrancó este domingo con las previas en las magníficas instalaciones del Club Tennis Ciutadella. El que fuera ganador del US Open 2014 estadounidense y llegara a situarse como número 3 del mundo ATP llega a la cita de la Isla después de culminar una estelar semana al conquistar su tercer título ATP Challenger Tour, el primero desde la temporada 2007.
En una pista repleta hasta la bandera en el Eurofirms Girona Costa Brava– club en el que milita desde este 2025 el ciutadellenc, Sergio Martos– el tenista croata venció al danés Elmer Moller por un 6-3 y 6-4 en la final para triunfar en la arcilla catalana.
Exactamente un año atrás, Cilic ocupaba el 1.056 en el PIF ATP. El croata apenas había participado en dos torneos en 2023 y en doce eventos en 2024. Operado en la rodilla derecha el pasado mayo, escala hasta el 117 del PIF ATP Live Rankings, a punto de estrenarse en Ciutadella.
Supera a Andy Murray
La conquista de Cilic en tierras catalanas este pasado fin de semana tuvo un eco histórico. Los cerca de 18 años transcurridos entre sus dos últimos títulos Challenger son la brecha más amplia en la historia del ATP Challenger Tour, superando la anterior marca de Andy Murray establecida en 17 años y ocho meses (Aptos 2005 - Aix-en-Provence 2023).