El Club Tenis Ciutadella vive las últimas horas del Open Menorca, el cual está dejando un gran sabor de boca al público insular por el gran nivel de tenis que están ofreciendo los participantes a lo largo de todo el torneo.
Sin ningún menorquín en liza tras la eliminación de Sergio Martos en cuartos, la competición alcanza ahora sus rondas finales. Precisamente, la pareja que doblegó al ciutadellenc y su compañero Niki Kaliyanda, el germanolibanés Benjamin Hassan y el austríaco Sebastian Ofner, se colaron en la gran final que se disputará esta tarde (no antes de las 15 horas). Ambos dieron otra gran muestra de tenis sólido y sin fisuras ante el avilés Dani Rincón y el barcelonés Oriol Roca, a quienes barrieron de la pista 3 en dos sets (6-1 y 6-4).
Suma y sigue de los Vavassori
Enfrente tendrán a los hermanos Vavassori, la gran sensación de este campeonato. La dupla italiana logró el pase a la que es su primera final como pareja tras deshacerse del tándem británico-israelí Paris-Cukierman por un doble 6-3.
«Estamos muy contentos, Matteo ha jugado a un nivel muy alto hoy contra una pareja dura para Challenger. Vamos con todo a la final», expresaba Andrea. Por su parte, Matteo, el pequeño, se mostraba tan «contentísimo» como su hermano mayor. «Es un orgullo jugar con Andrea teniendo a nuestro padre ahí en la grada, también para mi madre, mi hermana y toda la familia», indicaba.
Tranquilidad y confianza
Para los últimos puntos de las ‘semis’, Andrea consideraba clave que estuviera él mismo al servicio porque su hermano «es un animal en la red». «Ha jugado muy bien de fondo y muy bien al resto, que es el aspecto en el que tiene que mejorar todavía más, pero ha hecho un trabajo muy bueno con mi padre», señalaba.
Pese a tratarse de su primera final juntos, ambos respiran tranquilos y no sienten nervios ni presión de ningún tipo. «Creo que cuando estamos juntos, los dos estamos tranquilos. Es un placer jugar partidos así y creo que vamos a jugar más juntos en el futuro», apunta un Andrea muy optimista.
«Matteo va a sumar más puntos en el ranking, por lo que podremos jugar más Challengers sin wild cards. Quiero agradecer a la organización por invitarnos a este torneo, ya que es un placer estar en Menorca», sentenciaba el mayor de los Vavassori.