La pareja conformada por el germanolibanés Benjamin Hassan y el austríaco Sebastian Ofner se adjudicó ayer el torneo de dobles del Open Menorca que acoge el Club Tenis Ciutadella desde hace justo una semana, cuando se celebraba la ronda previa de clasificación.
Los verdugos del menorquín Sergio Martos en la ronda de cuartos se coronaron como los campeones del torneo en su primera competición juntos como tándem al imponerse en la final a la gran sensación de la semana, los hermanos Vavassori. No obstante, la pareja de habla germánica logró hacer bueno un sufrido primer set (7-5) para poner la puntilla en la segunda y definitiva manga (6-3).
«Es un gran torneo. Lo he disfrutado mucho y obviamente sienta genial ganar el título de dobles. Ha sido una gran semana de mucha diversión dentro y fuera de la pista con Benjamin», comentaba Sebastian Ofner después de proclamarse vencedor.
«Es la primera vez que jugamos juntos y lo hemos hecho muy bien, así que tal vez nos veáis más veces jugando juntos en el futuro, quién sabe», concluía bromeando su compañero Benjamin Hassan.
Un éxito organizativo
«Es un evento para el que no sabíamos cómo respondería la gente y la verdad es que ha sido espectacular. Vemos las gradas llenas, el club lleno de gente y, por tanto, muy contentos de que la primera edición de este Open Menorca sea todo un éxito», expresaba con mucha felicidad y alegría el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, quien a su vez es socio del Club Tenis Ciutadella y un gran aficionado al deporte de la raqueta.
A su vez, se congratulaba por situar a la Isla «en el centro del mapa de los eventos deportivos». «Es un evento de gran nivel por la repercusión que puede tener no solo dentro de Menorca, sino también fuera. Es muy importante», recordaba.
Además, se mojó para la final individual de mañana. «El lituano (Gaubas) juega muy bien. Yo antes apostaba por Buse, pero le ha ganado bien. Creo que tiene muchas opciones en la final y dará mucha guerra», confesaba.