Sofía Schwartz, Lluís Ferrer y Nahia Calafell, del Físics Ciutadella, y Toni Pons, en representación del Fitness Ferreries, ponen rumbo este fin de semana a la ciudad riojana de Logroño para disputar el Campeonato de España de Kárate como integrantes de la Selección Balear.
El uno a uno
La más joven de la expedición menorquina, Sofía Schwartz, se estrena en un campeonato de carácter nacional. Schwartz fue seleccionada después de imponerse en el autonómico por partida doble: oro en kata y oro en kúmite. No obstante, este sábado tan solo saltará al tatami para competir en la modalidad de combate y en la categoría alevín -32kg.
En el caso de Lluís Ferrer, quien ya sabe lo que es subirse al podio nacional, viene de proclamarse campeón en su categoría en el Campeonato de Balears. El karateka del Físics Ciutadella afronta esta competición con mucho optimismo y con el objetivo de colgarse un metal.
Por su parte, Toni Pons luchará en la modalidad de kúmite en -42kg, partiendo con unos buenos resultados tanto en el autonómico como en el insular, venciendo con autoridad en ambos. El de Ferreries afronta su segundo Campeonato de España con ilusiones renovadas. Y es que cabe recordar que el año pasado se quedó fuera de la convocatoria a última hora.
Nahia Calafell cierra el grupo que representará a la Isla durante el Nacional. La representante del Físics Ciutadella ha experimentado una gran evolución a lo largo del año en su forma de pelear. Llega a la capital de La Rioja tras mostrar muy buenas maneras en los últimos eventos, indicando una progresión muy satisfactoria.
Bon dia, M'agradaria fer una reflexió respecte a les últimes notícies que heu publicat , donant una imatge d'oficialitat. Realment no us dóna reparo publicar sobre un club que, com a tal, no existeix, com és el cas del "Fitness Ferreries"? És important ser fidels a la veritat, sobretot quan es tracta de representar alguna cosa que es suposa oficial. No podem permetre'ns caure en la temptació de cercar publicitat a costa de l'honestedat. Prediquem amb valors, i la mentida no hauria de ser-ne un d'ells. Espero que poguem corregir això en el futur, mantenint sempre el respecte per la veritat i pels principis que ens han de guiar. Salutacions,