La Regata 100 Milles entre Illes que ha organizado esta Semana Santa el Club Nàutic Ciutadella con Ajuntament de Ciutadella y Consell llegó a su fin este Viernes Santo a primera hora, siendo un éxito para la veintena de embarcaciones de las Illes Balears y Catalunya; una prueba que este año era puntuable para el Campeonato de España de Altura. Séptima edición de la prueba del CN Ciutadella que se quedó en casa después que el 'Bitxet' de Toni Cavaller, de Es Nàutic, acabara primera de la clasificación general. Segundo fue el mallorquín ‘Celeste di Mare’ (RCNPP) y tercero, también de la entidad anfitriona, el ‘Chicory’ de Xavi Cardell, veterano de la casa y vocal de cruceros del CN Ciutadella, dejando al club local muy satisfecho.
Una regata que, como ya se comentó en el ‘meteo briefing’ previo a la salida del Jueves Santo desde Ciutadella comenzó con mucho viento pero fue bajando. Cuando llegaron los participantes al Faralló d’Aubarca mallorquín e iban en dirección a la Illa de l’Aire volvió a subir un poco el viento, con unos 8-10 nudos. El primer barco, el ‘Histolab’, cruzaba la línea de llegada a las 7:15h de este viernes a la mañana; luego entraría el vencedor final ‘Bitxet’ (CNC), a las 7:40h, seguido del ‘Atria’, también CNC, a las 8:20h. El primero en tiempo real, ‘Histolab’, marcaba un tiempo real de 15h:05m: 36s, que compensado a 100 millas quedaba en 16h:28m:58s, a 18’:51’’ de batir el récord de una 100 Milles en la que el ‘Bon Vent’ (CNC) también ataba sitio en el podio de la clase C, siendo tercero.
La veintena de cruceros presentes en esta prueba de la mediterránea valedera para el Nacional de Altura 2025 salía el Jueves Santo a las 16:30 horas finalmente, esperando que amainara algo el fuerte viento en Ciutadella. Desmarque de 1’2 millas (unos 18 nudos), después en el Faralló d’Aubarca con medio recorrido con 17-23 nudos del 290, para llegar ahí sobre las 20 horas de la noche, con 14 nudos. En el canal, un poco de todo, con un rato con 280-265° (4-8 nudos) y después, sobre las 22 horas, pasó a 200-220, de 7 a 12 nudos. La vuelta de la Illa de l’Aire igual, lo mismo toda la noche hasta Ciutadella.
Este Viernes Santo, tras muchas horas sin dormir y darlo todo, tocaba descansar y coger fuerzas para las actividades programadas para el sábado y la posterior entrega de trofeos y comida de clausura. Unos trofeos que se entregarán a las 14 horas, en la carpa situada en la zona del Moll de la Trona. A continuación se ofrecerá una picada para todos los participantes y familiares que quieran asistir, con música en directo y fiesta de despedida de esta Regata 100 Milles entre Illes que un año más ha querido dar visibilidad a Menorca, a través de la vela y con otros actos culturales y lúdicos en la Isla.