Triple presencia menorquina en el Wimbledon de tenis. Junto al técnico del CTEIB de Palma, Rubén Román, y un clásico de las grandes citas como Joan Bosch– director de la Rafa Nadal Academy–, también estará en el Grand Slam otro ciutadellenc; el ex jugador y ahora fisioterapeuta, Nacho Coll.
Ignacio Buse, jugador peruano de 21 años que disputó las semifinales del primer Challenger Menorca, juega su primera ‘qualy’ de Wimbledon y el equipo del TEC Carles Ferrer Salat que le acompaña lo forman, Juan Lizariturry (entrenador), Dani Cardeñoso (físico) y Coll, como ‘fisio’.
El ciutadellenc, que en su día como jugador llegó a acercarse al 400 ATP, sigue con su rol de fisioterapeuta desde enero de 2024 y este Wimbledon supone su primer Grand Slam, ya que como tenista no disputó ninguno. «Sí, estuve en Wimbledon el día antes de la gran final de 2008 entre Rafa Nadal y Federer, entrenando. Buse está en una progresión muy buena, es joven, en un circuito muy largo y exigente», señala a este diario Coll, deseoso de coincidir con Román, «aunque el júnior es la segunda semana y es difícil llegar a ella», cierra.